Biblioteca Digital C. F. E.

 

 

Click aquí para ingresar a Biblioteca Digital C. F. E.

 


Es una colección de documentos digitales con acceso al texto completo, seleccionados de acuerdo a los programas de las carreras de Formación Docente en Uruguay. Dispone de mecanismos de preservación y conservación del archivo digital y respeta los derechos de propiedad intelectual.

Contiene: libros, artículos de revistas y de prensa, archivos de audio, video e imágenes, selección de bases de datos: repositorios, bibliotecas, colecciones de museos, instituciones y organizaciones que dan acceso libre a recursos digitales, portales de revistas académicas y prensa escrita. También contiene una colección histórica de material publicado entorno a la educación en Uruguay.


 

 

 

La biblioteca digital del C.F. E. fue creada por la Red de bibliotecas, como forma de afrontar  el  confinamiento generado por la COVID-19,  y el uso restrictivo de material por desinfección, que redujeron la posibilidad de usar las bibliotecas físicas. 

 

Está dirigida a estudiantes de todas las especialidades de profesorado, magisterio, primera infancia, maestro técnico y educador, así como a docentes, egresados y funcionarios. 

La Biblioteca digital tiene iguales propósitos que la biblioteca física: “promover el acceso a la información, la cultura, la enseñanza y el aprendizaje".