Bienvenidos al blog de Biblioteca



La formación docente uruguaya se encuentra ante el gran desafío de definir su identidad y su carácter como educación superior, lo que implica constituirse como un espacio destinado a la construcción de saberes específicos vinculados con el ejercicio de la docencia en tanto profesión. Siendo así, visualizamos a la biblioteca como centro neurálgico de la formación profesional, en detrimento de un concepto donde la biblioteca quedaba relegada a simple depósito de libros y sala de estudio para estudiantes. Es decir, nos afiliamos a la idea de que el conocimiento se produce desde la información, y en este sentido, visualizamos a la biblioteca como corazón de la formación docente, promoviendo la enseñanza, la investigación, la creación y la transmisión de nuevos conocimientos, constituyéndose en un instrumento dinámico de educación.


Antecedentes
El acervo de la biblioteca fue incrementándose con donaciones de colecciones privadas de personalidades destacadas en educación y cultura como Prof. Alicia Goyena, Prof. Flavio García, Prof. Hugo Cores, Prof. Víctor Cayota, Prof. Domingo Bordoli, Prof. Rodolfo Usera , Prof. Benjamín Nahum entre otras
Localizada en primer piso del IPA cuenta con sala de lectura, living, acceso a internet y wi-fi

1 comentario:

  1. Felicito a la biblioteca y a su página web que recién descubro. Muy interesante lo de Urruchúa. Soy generación 2007 y puedo decir que desde entonces veo un gran cambio. Lo bueno es que no se queda en eso sino que siempre busca ir por más. Que así sea! Saludos.

    ResponderEliminar